0

Tu carrito está vacío

Reapertura Galería Montegrande y Cafetería

octubre 02, 2020 2 min de lectura

Reapertura Galería Montegrande y Cafetería

La Galería de Arte, ubicada en Calle Victoria Subercaseaux #295, Barrio Lastarria está presentando la obra fotográfica de del artista Tomás Verdejo Urzua “Ese otro lugar” y “Alimentación para cuerpo y alma” libro realizado por Andrea Trujillo (La Caserita Roja), con ilustraciones de Sol Díaz, fotografías de Carolina Vargas y cerámicas de Katy Trujillo.

Exposición “Ese Otro Lugar” – Tomás Verdejo Urzua

Es parte de un proceso recopilatorio de obras fotográficas realizadas por Tomás Verdejo Urzúa en el transcurso de los últimos años (2013-2020).
Las fotografías que forman parte de esta selección nacen de la constante búsqueda del autor por encontrar una forma de expresión más fluida, inmediata e íntima, intentando generar un cuestionamiento sobre lo que se observa y una resignificación del entorno desde la contemplación y la quietud.

Es también el resultado de un análisis estético del mundo exterior en comunicación con el espacio íntimo, y una invitación al observador a interpretar de manera libre lo que se ve.

La mayoría de las obras en este catálogo han sido expuestas previamente a público en las galerías de arte Žižkovšiška y Luft, incluidas en la serie fotográfica del año 2018 “Silentia”, en la ciudad de Praga, la cual en su origen refleja la necesidad del autor por situarse en el mundo y encontrar un lugar propio desde donde percibirlo, presentando fotos que omiten el caos propio de la ciudad.

Exposición Libro “Alimentación para cuerpo y alma” de Andrea Trujillo

Conocida como la caserita roja, llegó a lo saludable naturalmente, como respondiendo a un llamado ancestral. Dejó de comer carne cuando tenía dieciocho años y esta convicción fue creciendo mientras criaba a sus hijos. Luego, al enfrentar una enfermedad autoinmune, encontró en los alimentos las medicinas que necesitaba tanto para su cuerpo como para su alma. Porque cuando nuestro organismo nos dice que algo está funcionando mal, la respuesta no está solo en la comida, sino en todo lo que nos nutre. En este libro nos muestra su camino de autoconocimiento y el descubrimiento de esa sabiduría ligada a todas las mujeres que estuvieron aquí antes que ella, y como eso la unió nuevamente a la cocina.

La Galería de Arte Montegrande está ubicada en Victoria Subercaseaux #295, las exposiciones son gratuitas y el horario de atención es de lunes a viernes de 12.00 a 18.00 horas durante esta semana.